El Arzobispo de Miami, Mons. John Favalora, convocó a un Año Jubilar por el 50° aniversario de creación de la Archidiócesis, el cual se extenderá hasta el 7 de octubre de 2008 y, llamó a los feligreses a “ser agradecidos por su herencia espiritual” y aprovechar esta ocasión para renovar su fe en Cristo.
Tras destacar las raíces católicas del Sur de la Florida, el Prelado invitó en una carta a dar testimonio del agradecimiento a Dios viviendo como “hermanos y hermanas en nuestra iglesia y en nuestra comunidad. Los múltiples retos de esta comunidad, rica en diversidad cultural, invitan a cada uno de nosotros a trabajar por la unidad, signo de la presencia de Dios”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La Iglesia de Miami hace un llamado a sus hijos e hijas, a ser agradecidos por su herencia espiritual y a entrar en el año de su jubileo de oro con una fe renovada en Jesús, y una renovada gratitud por la salvación que trajo al mundo y a cada uno de nosotros”, expresó.
Por otro lado, Mons. Favalora se refirió al 25° aniversario del periódico La Voz Católica, de la que dijo ha contribuido a que la comunidad hispana se sienta en casa a través de “una veraz información y, a la vez, la Arquidiócesis ha tratado de evangelizar por este medio a la inmensa oleada de inmigrantes y exiliados provenientes del Caribe, Centro y Sur América”.
Este diario, afirmó, es un “espejo de la presencia hispana en el Sur de la Florida, y del esfuerzo de nuestra Iglesia, tan rica en el apostolado seglar, de acoger a este numeroso pueblo como una bendición”.