El Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos Católicos de Brasil (CNBB), Mons. Geraldo Lyrio Rocha, aseguró que actualmente la vida política del país pasa por un momento de "grave crisis institucional" y por eso hace falta "una reforma política profunda".

Tras señalar que la "corrupción desgasta la democracia", el Prelado se refirió al reciente escándalo que envolvió al Presidente del Senado, Renán Calheiros, del partido del Presidente Lula, quien debió dejar el cargo por presuntos actos de corrupción, y consideró que es uno de los casos "más sombríos" ocurridos en Brasil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Se difunde la impresión de que las prácticas de corrupción son corrientes en la vida pública y eso crea un clima de frustración y relativismo ético, que se extiende a las relaciones sociales y a la vida privada", manifestó Mons. Rocha.

Luego de afirmar que cada día "crece la indignación ética" en la población "ante la falta de respeto a los valores fundamentales", el también Arzobispo de Mariana sostuvo que la corrupción está minando la confianza popular en la democracia.

"Urge una reforma política profunda, para asegurar más transparencia, más participación y mejor control social del ejercicio del poder y del buen funcionamiento de las instituciones", aseveró Mons. Rocha.