De los 498 mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España que serán beatificados el domingo 28 de octubre en la Plaza de San Pedro, una decena son naturales de Ávila. La diócesis abulense espera con gran expectación el momento de la ceremonia que presidirá el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins.
Según informa la oficina de prensa de la diócesis los diez mártires abulenses que serán beatificados son los franciscanos Marcelino Ovejero Gómez y los hermanos Andrés y Vicente Majadas Málaga, los tres nacidos en Becedas y que murieron mártires el 16 de agosto de 1936 en Fuente el Fresno (Ciudad Real). Asimismo Félix Maroto Moreno, de la misma orden, natural de Gutierre Muñoz, que falleció junto con sus otros tres hermanos frailes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los abulenses fallecidos el 30 de noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama (Madrid) son los agustinos Macario Sánchez López y Tomás Sánchez López, ambos naturales de Hoyocasero. Junto con ellos también encontró la muerte en esa misma ocasión otro agustino, Juan Sánchez Sánchez, natural de Diego Álvaro. En la misma localidad madrileña, el salesiano Anastasio Garzón González, de Madrigal de las Altas Torres, murió mártir el 9 de noviembre de 1936.
También serán beatificados el dominico Eduardo González Santo Domingo, natural de Ávila, que falleció mártir el 5 de agosto de 1936, y Lucía González García, religiosa de las Adoratrices, natural de San Esteban del Valle, muerta el 10 de noviembre de 1936, ambos en Madrid.
Con motivo de la ceremonia de beatificación, en la que estará presente el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, la Oficina diocesana de Peregrinaciones ha organizado un viaje a Roma en el que participarán docenas de diocesanos.