El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, exhortó hoy a la población a acudir a las urnas el próximo 4 de noviembre y votar responsablemente para elegir al presidente que gobernará el país los siguiente cuatro años.
El Purpurado manifestó estar preocupado por la falta de interés de la población para la segunda vuelta. "Me apena que haya gente que no quiera votar, me apena que mucha gente se ha decepcionado por el tono que ha tomado la campaña, yo creo que tenemos que votar", alentó y consideró que el voto para esta instancia debe ser "responsable".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo de Guatemala comentó asimismo que deberían haber debates entre los candidatos, pues estos sería un "buen método" para convencer a los indecisos de ir a votar y dar a conocer los eventuales gabinetes de Gobierno.
Para el Cardenal Quezada, quien gane esta elección, tiene "la obligación de preocuparse por la gente más pobre y necesitada de Guatemala".
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a los más de 5,9 millones de guatemaltecos empadronados a la segunda vuelta dado que en la primera, ni Álvaro Colom ni Otto Pérez obtuvieron el 50 por ciento más uno de los votos requeridos para ser elegidos.