Más de 70 mil jóvenes peregrinarán este 20 de octubre hacia el Santuario de Santa Teresa de los Andes, con el objetivo de renovar su compromiso de ser discípulos misioneros de Cristo y prepararse para la Jornada Mundial de la Juventud Sydney 2008.
Los jóvenes son convocados por la Vicaría de la Esperanza Joven y, según se informó, portarán durante los 27 kilómetros la cruz peregrina, la que posteriormente iniciará un recorrido por las principales ciudades hasta julio de 2008, en que partirá con la delegación que viajará a Australia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Esta peregrinación nos reúne como cristianos y compatriotas y nos llama a seguir dando testimonio fiel de que Dios es la mayor de las alegrías", expresó el Vicario de la Esperanza Joven, P. Galo Fernández.
El trayecto se compone de doce estaciones en las que los jóvenes reflexionarán y renovarán su fe. Al mediodía habrá un momento de oración por Chile y, finalmente, en horas de la tarde se celebrará una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
Más información en http://www.esperanzajoven.cl/teresita_07/index_teresita.html