La holandesa Rebecca Gomperts, fundadora y directora de la organización Women on Waves (Mujeres sobre las Olas), visitó Malta para promover el aborto. La población, mayoritariamente católica, repudió su presencia y los eventos públicos que debía protagonizar se desarrollaron a puertas cerradas.
Su organización es la propietaria y administradora del llamado "Barco del Aborto", un abortuario flotante que recoge mujeres embarazadas en las costas de los países donde el aborto no es legal para someterlas a abortos químicos o quirúrgicos en altamar.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó LifeSiteNews.com, Gomperts ofreció en esta capital una conferencia sobre "el derecho a la maternidad", aunque se trataba del momento más importante de su gira, el evento se desarrolló en el más completo hermetismo y los pro-vida tenían prohibido ingresar al lugar.
La abortista llegó al país y encontró una vigilia de oración y cirios encendidos organizada por la Fundación Gift of Life, en las afueras del Castille Hotel.
Gomperts conversó a puertas cerradas con algunos periodistas. Declaró que su objetivo particular es promover el fármaco abortivo RU-486 y alegó que consumir esta sustancia es más seguro que dar a luz.
"Muchas mujeres no conocen la existencia del aborto ‘medico’ (NDR: clínico) y ese es uno de mis objetivos en Malta, hacer saber que pueden obtener esta medicina y hacerlo por sí mismas con seguridad en las primeras nueve semanas de embarazo", indicó Gomperts y aseguró que un "pequeño número" de mujeres maltesas la han contactado en privado para abortar en su barco.
Gomperts, que es madre de dos niños, negó la existencia del síndrome post-aborto y declaró a la prensa que su experiencia de maternidad solo ha reforzado su apoyo al aborto porque se ha convencido que no hay algo mejor que la "maternidad voluntaria" y que "todos los niños tienen derecho a ser hijos deseados".
Sin embargo, Gomperts evadió responder si ella misma se ha sometido a un aborto. La reportera de Times, Ariadne Massa, señaló su sorpresa ante unas declaraciones invadidas por silencios.
"No creo que ... el ... la razón por la cual dudo en responder esta pregunta es porque al hacerlo ... yo creo que soy una mujer como cualquier otra. Unos 46 millones de mujeres abortan cada año, por eso no creo que mi experiencia personal en este asunto marque una diferencia", señaló.
La visita de Gomperts fue organizada por Emmy Bezzina, la más prominente abortista de Malta. Bezzina pertenece al Partido Liberal Alfa que promueve el aborto y el divorcio, una postura que dista mucho de la opinión de la mayoría de malteses profundamente católica. En las últimas elecciones, este grupo político solo obtuvo el 0,0049 por ciento de los votos válidos.