ESADE Alumni, la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, lamentó el apoyo que esta institución jesuita otorgó a la realización en su sede de la Primera Cumbre Global de la Cámara de Comercio Internacional de Homosexuales y Lesbianas.
Al contestar un pedido de un grupo de homosexuales que solicitaron promocionar este evento entre sus asociados, ESADE Alumni rechazó "por ir contra sus creencias" hacer difusión entre los exalumnos de este evento.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre las ponencias de esta cumbre homosexual estuvieron: "La orientación sexual como fuente de negocio y políticas de diversidad en la empresa", "La comunidad GLBT como oportunidad de negocio y como público objetivo", "Gestión de la diversidad y de los recursos humanos en la empresa: más allá del techo rosa". En la bienvenida al evento participó el Director General de ESADE, Carlos Losada. Además se anunció la creación de la primera Cámara de Comercio GLBT del Sur de Europa, con sede en Barcelona.
En el sitio web oficial de ESADE se puede leer lo siguiente: "La Compañía de Jesús ha estado muy implicada, desde los primeros pasos del proyecto en 1956, en la constitución y en el desarrollo de ESADE". "La propuesta de nombramiento del director general de ESADE compete a la Compañía de Jesús".
"ESADE es miembro de la Asociación Internacional de Escuelas de Negocios Jesuitas y de la Asociación Mundial de Facultades y Escuelas de Derecho Jesuíticas, y forma parte de UNIJES, federación de universidades e instituciones de enseñanza superior promovidas por la Compañía de Jesús en España", indica el sitio web.