Mediante un enérgico comunicado, los obispos de Ecuador denunciaron el lamentable robo de la Custodia, corona, cetro, y manto de la Virgen del Museo de la Diócesis de Riobamba.
Según un comunicado dado a conocer este lunes, los obispos señalan que el grave hurto "pone de manifiesto una vez más el estado de inseguridad que vive el País y la poca vigilancia en la custodia del Patrimonio Artístico Nacional".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Cierto que el robo debió ser perpetrado por personas de poca fe y muy ávidas de dinero", dice el comunicado de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, que hace "un llamado a los diferentes organismos e instituciones nacionales para sumar esfuerzos en la protección del Patrimonio Cultural del País".
"Confiamos en que la Policía Civil Nacional, que ha comprometido su trabajo profesional para impedir que estos bienes preciosos puedan salir del país tenga éxito y cuente con la colaboración de la ciudadanía a la que está interesando en la búsqueda y denuncia de los objetos robados y de sus autores".
Los obispos agradecen "el interés de las autoridades y pueblo de Riobamba que ha tomado en serio esta situación e invocamos, con todo el pueblo católico, la ayuda de Dios para lograr la recuperación de tan valiosos y venerados Objetos Sagrados".