Este domingo finalizó la 10º Asamblea Plenaria de la Comisión Mixta Internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa en conjunto, que se celebró en la ciudad italiana de Rávena la semana pasada, informó la Santa Sede.
El tema que congregó a los miembros católicos y ortodoxos de dicha comisión fue "Consecuencias eclesiológicas y canónicas de la naturaleza sacramental de la Iglesia. Conciliaridad y sinodalidad en la Iglesia". Al finalizar el encuentro los participantes aprobaron un documento común.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según señala el Vatican Information Service (VIS), en el comunicado se afirma que "el delegado del patriarcado de Moscú tomó la decisión de que su Iglesia se retirase de la reunión de la Comisión debido a la presencia de delegados de la Iglesia de Estonia, declarada "autónoma" por el patriarcado ecuménico de Constantinopla, un estatuto no reconocido por el patriarcado de Moscú. Todo ello a pesar de que el patriarcado ecuménico, con el consenso de todos los miembros ortodoxos presentes, hubiese propuesto un acuerdo: tomar nota del no reconocimiento del patriarcado de Moscú de la Iglesia autónoma de Estonia".
El tema de la próxima sesión plenaria, cuya fecha y lugar se decidirán próximamente, es el siguiente: "El papel del obispo de Roma en la comunión de la Iglesia en el primer milenio".