Aunque el Ministro de Educación, Belgis Castro, decidió suspender la entrega de una polémica guía de educación sexual que para varios sectores promueve conductas "aberrantes", el proyecto de ley sobre el tema sigue adelante. Los grupos pro-familia demandan que sea modificado y promueva valores.

El borrador del proyecto fue elaborado por la Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y entregado al Ministerio de Salud. Con el pretexto de prohibir toda forma de discriminación en materia de salud sexual, promueve la perspectiva de género, la homosexualidad y hasta la zoofilia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Según informó el diario El Siglo, aún no se sabe quién presentará el proyecto "elaborado en las instancias del Ministerio de Salud" .

El diputado Vladimir Herrera presentó una contrapropuesta al proyecto, en la cual pide anular las tendencias extranjeras y enfrentar la crisis de valores con un programa adecuado a la realidad sociocultural del país, que cuente con técnicos, psicólogos, pedagogos, iglesias y sociedad civil.

Ana Melissa Españo, de la Alianza Panameña por la Vida, consideró que el proyecto de ley representaría intereses particulares de las agendas de organismos internacionales y recordó que "la educación sexual no puede abarcar meramente un ámbito biológico y técnico, cuando se involucran una serie de valores en los cuales deben participar por obligación los padres de familia".