El Papa Benedicto XVI recibió este mediodía al arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Arzobispo Angelo Comastri, acompañado por el vicario, los canónigos y los coadjutores. A todos les pidió que la Basílica Vaticana sea siempre “un auténtico lugar de oración, de adoración y de alabanza al Señor”.
El Santo Padre recordó que el Capítulo de la Basílica Papal de San Pedro se remonta al año 1053, "cuando el Papa León IX confirmó al arcipreste y a los canónigos de San Pedro, que se habían establecido en el monasterio de San Esteban Mayor, las posesiones y los privilegios concedidos por sus predecesores".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Bajo la guía del arcipreste, la actividad del Capítulo Vaticano se dirigió desde los orígenes a diferentes campos": litúrgico, administrativo, pastoral, caritativo. "Desde el siglo XI hasta hoy once papas han formado parte del Capítulo Vaticano y entre ellos me gusta recordar en particular a Pío XI y Pío XII", señaló.
Benedicto XVI se refirió posteriormente a "la naturaleza propia del Capítulo Vaticano y a la contribución" que esperaba de sus miembros: "recordar con vuestra presencia orante ante la tumba de Pedro que nada debe anteponerse a Dios; que la Iglesia está toda orientada a El, a su gloria; que el primado de Pedro está al servicio de la unidad de la Iglesia y que ésta, a su vez, está al servicio del designio salvífico de la Santísima Trinidad".
una comunidad estable de oración