El Movimiento Nacional en Defensa de la Vida ha lanzado una campaña ara recolectar hasta agosto del 2008 unos cinco millones de firmas en rechazo a cualquier eventual proyecto de ley para legalizar el aborto en el país.
"Creemos que podemos conseguir de 10 a 15 (millones), pero fijamos una meta realista de cinco millones y no de 50 millones para decirle al Congreso: no queremos el aborto", declaró Jaime Ferreira, coordinador del movimiento, a la agencia AP.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Movimiento se formó en julio del año 2006 ante la aparición de iniciativas parlamentarias para modificar la legislación actual y ampliar las causales de aborto.
Según informó la prensa, en el Congreso hay al menos 175 legisladores -de los 513 que integran la Cámara Baja y 81 del Senado- que integran un llamado Frente Parlamentario en Defensa de la Vida y Contra el Aborto que se opone a legalizarlo.
La Comisión de Constitución y Justicia del Senado aprobó esta año realizar varios plebiscitos nacionales para definir la legalización del aborto y la unión entre personas del mismo sexo. Sin embargo, las consultas requieren la aprobación del Senado, donde no hay una fecha establecida para su votación.