El Observatorio Astronómico Vaticano celebra una conferencia internacional sobre la formación y evolución de los discos galácticos con la participación de 210 científicos de 26 países como Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Australia, Canadá, Holanda o Japón, en el centro de convenciones Matteo Ricci.
El evento, que comenzó hace unos días y termina este 5 de octubre, centra sus reflexiones en aquellas galaxias donde predomina una de sus partes en forma de disco. “Los astrónomos reunidos en esta conferencia hemos estado estudiando los discos galácticos”, señala el Miembro del Observatorio Astronómico del Vaticano, P. Guy Consolmagno. Esta conferencia “es para que el mundo sepa que la Iglesia no tiene miedo de la ciencia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“En realidad no hay ninguna razón para pensar que existe un conflicto entre la Iglesia y la astronomía porque la fe que tiene miedo de la verdad, no es fe”, agrega.
El Observatorio Vaticano fue fundado en 1891 por el Papa León XIII para mostrar que “la Iglesia y sus pastores no se oponen a la ciencia auténtica y sólida, tanto humana como la divina, sino que la abraza, impulsa y promueve con la más completa dedicación”, indica el Director del Observatorio Astronómico, P. José Gabriel Funes.
compromiso de la Iglesia con el mundo contemporáneo