La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) celebra la Semana de Defensa y Promoción de la Vida que busca la "concientización de la población sobre la dignidad de la vida humana" frente a las actuales "amenazas a la vida que llegan a asustar las conciencias y colocar en riesgo valores inalienables", indicó el Obispo de Jundiaí, Mons. Gil Antonio Moreira.
El evento, que se celebra en todas las diócesis del país y previo a la Jornada del Niño por Nacer del 8 de octubre, comenzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el domingo 7, y contará con debates, reflexiones y propuestas concretas de acciones en defensa de la vida, en miras a la próxima votación del proyecto de ley que pretende legalizar el aborto irrestricto, por cualquier motivo y durante los nueve meses de embarazo en Brasil.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La Iglesia y los cristianos de distintos credos, y también lo que no creen, cuando luchan a favor de la vida son la voz de los nascituros que aun no pueden hablar, la defensa de los indefensos, la protección de los agredidos", por eso intentar excluirlos "de la discusión como ha sucedido en el Gobierno brasileño, es totalitarismo y desprecio a la democracia". asegura Mons. Moreira.
También las organizaciones pro-vida de Brasil se suman a esta iniciativa de la Iglesia y han lanzado una campaña de sensibilización sobre "el valor de la vida humana" para que los brasileños vean el peligro que se corre si se aprueba en la Cámara de Diputados de Brasilia el Proyecto de Ley elaborado por el Gobierno que pretende legalizar el aborto.
Este proyecto ya fue rechazado en 2005 gracias a la presión del pueblo brasileño que se posicionó abiertamente a favor de la vida.