El Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Luis Bautista Maulión, aseguró que el aborto es una problemática más común de lo que se piensa pues no se reduce al caso de la joven discapacitada de 19 años de Entre Ríos sino que es una “creciente práctica que vamos teniendo como sociedad”.
En su homilía durante la Misa en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos, el Prelado condenó “la consolidación de un crimen, como es matar a un inocente ya desde antes de nacer, que es persona, y que se le quita esa vida violentamente, fríamente, hasta legalmente”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras indicar que “frente a la vida, desde el mismo origen humano, aparece la muerte, la destrucción y la anulación de la vida”; Mons. Maulión afirmó que esto se va dando cuando “el hombre se siente dueño y se cree dueño de la vida” y “no solo de la propia, sino hasta la de otros”, sin embargo “desde Jesús, vemos que la vida es un regalo, es un regalo inmerecido” que “debe cuidarse, cultivarse”.
Ante los feligreses reunidos, el Arzobispo de Paraná advirtió de los “hechos que en nuestra vida parecen ir creciendo” como “la banalización del amor reducido a intensas emociones pasajeras; la fragmentación de la familia”, “la falta de una intensa e integral educación para el amor”, traen “como consecuencia heridas, enfermedades y muertes”.
“¿Qué nos pasa que así descuidamos la vida? ¿Qué nos pasa para vivir así, para pensar que así vivimos como hombres?” cuestionó Mons. Maulión y agregó que “por momentos, parecemos sumergidos en la oscuridad, en apasionamientos, que buscamos solucionar problemas sin prestar atención a que esas soluciones son nuevas tragedias que destruyen a hombres”.
como creyentes