El Papa Benedicto XVI manifestó al finalizar el rezo del Ángelus que sigue “con gran preocupación los gravísimos eventos de estos días en Myanmar (Birmania)" y expresó su "cercanía espiritual a esta querida población en el momento de la dolorosa prueba que está atravesando”.
“Mientras asegura mi oración intensa y solidaria, invito a la Iglesia a hacer lo propio. Aliento vivamente que se encuentre una solución pacífica por el bien del país”, exhortó el Pontífice hablando de las violentas protestas en Myanmar contra la dictadura imperante, lideradas por monjes budistas que están siendo sofocadas por el ejército del país; y que ya han cobrado la vida de numerosas personas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Santo Padre también encomendó a las oraciones de los fieles “la situación de la Península coreana, en donde algunos importantes avances en el diálogo entra ambas Coreas generan a esperanza en que los esfuerzos de reconciliación puedan consolidarse a favor del pueblo coreano y a beneficio de la estabilidad y la paz de la región”.
El Papa también saludó a los peregrinos en francés, inglés, alemán, castellano, eslovaco y polaco. En su saludo en español, el Santo Padre instó a pedir a la “Virgen María que, guiados por el ejemplo y las enseñanzas de Cristo e impulsados por su amor, sepamos encontrar la fuente de la alegría y la paz en la entrega generosa y desinteresada a los demás, especialmente a los que sufren y pasan necesidad cerca de nosotros”.