El Secretariado Nacional para la Familia, de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), repudió el nuevo aborto legal practicado en Mar del Plata a una joven discapacitada mental y recordó que “cuando quien mata es el gobierno, pierde toda credibilidad y también muere la democracia”.
En un comunicado oficial, el Secretariado aludió a las autoridades públicas nacionales y provinciales que intervinieron en el aborto de un concebido de cuatro meses, y acusó de prevaricato a los jueces del Tribunal Superior de la provincia de Entre Ríos que revirtieron un fallo contra el procedimiento.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“La madre de una joven discapacitada de Paraná –embarazada de 4 meses– pidió que eliminaran a su nieto, porque no podía hacerse cargo de su crianza. El padre de la joven embarazada, se ofreció a adoptarlo y hacerse cargo de él. Insólitamente, el tribunal superior de Entre Ríos condenó a muerte a la persona por nacer, en lugar de aceptar el pedido de su abuelo”, recordó el Secretariado.
El comunicado denunció que “los médicos del paranaense Hospital Materno Infantil San Roque, se negaron a ejecutar la sentencia, por razones clínicas y de conciencia. Antes que quedara firme la sentencia, la menor fue llevada a escondidas a Mar del Plata, y en un hospital público de dicha ciudad, se cometió el homicidio prenatal”.
“El ministro de salud (sic) entrerriano declaró a la prensa que, ni bien cometido el aborto, habló telefónicamente con el ministro de salud (sic) de la Nación, quien ‘en todo momento estuvo a nuestra disposición’. Es la cultura de la muerte, en su versión más hipócrita y cruel”, agregó.
todo problema humano tiene una solución humana