El Presidente del Concilio Plenario Venezolano y Obispo Emérito de los Teques, Mons. Ovidio Pérez Morales, opinó que la reforma constitucional planteada por el Gobierno de Hugo Chávez tiene “una tendencia centralista, monopolista y una interpretación de lo popular pero de manera muy restrictiva porque está controlado por el poder nacional”.
Para el Obispo, “no se está impulsando una reforma, sino que se trata de otra constitución” y enfatizó que la Iglesia no está a favor un bando político sino que su principal misión es restablecer la convivencia entre los venezolanos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Queremos trabajar por la reconciliación, la Iglesia no está alineada ni con el gobierno ni con la oposición. La Iglesia quiere y tiene que abrir las puertas al diálogo, tiene que propiciar la tolerancia, le duele mucho las exclusiones”, indicó.
Admitió que los que “no son gobierno han cometido, y hemos cometido errores, (pero) este país es de todos. Tiene que ser una casa común, piensen unos en forma socialista y otros no lo sean”.