La Arquidiócesis de Munich solicitó al alcalde de la ciudad, Christian Ude, que retire el permiso concedido a la próxima entrega de los MTV Europe Music Awards que se realizará el 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos.
Ude indicó que “la función debe continuar” y se negó a retirar el permiso que ya había concedido. “Este es un evento que solo sucede una vez, no puede programarse nuevamente y solo va a darse en el Olympic Hall" dijo y añadió que “a nadie se le va a impedir ir a la iglesia o al cementerio”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Winfried Röhmel, vocero de la Arquidiócesis de Munich, declaró a la agencia DDP que este feriado religioso “no son vacaciones para que la gente vaya a fiestas” en alusión al evento que MTV ha programado para el 1 de noviembre.
“Si alguien como el Sr. (Justin) Timberlake solo tiene tiempo en el Día de Todos los Santos, entonces debemos mandar a la basura nuestra cultura de feriados religiosos”, comentó luego al diario muniqués Abendzeitung.
La decisión de la ciudad de aprobar el evento ha sido “deplorable e irrespetuosa”, precisó.
De acuerdo a la ley bávara, el Día de Todos los Santos “es un día de calma” en el que el entretenimiento público debe permitirse solo si “respeta el carácter serio de este día” o solo se permite por “razones importantes”.