La 15° peregrinación anual de la ciudad de Rosario a San Nicolás en Argentina, que se realizó el pasado 15 y 16 de septiembre bajo el lema: Misioneros de la Vida al estilo de María, reunió a más de 150 mil personas que expresaron su fe en medio de una intensa lluvia.
Los participantes del multitudinario evento rezaron "para que se respete la vida, como el don más sagrado y se la defiende desde su concepción", aseguraron los organizadores. Además se ofreció la peregrinación por "los misioneros en todo el mundo", los "enfermos" y todos "los jóvenes, esperanza de la Iglesia, para que imitando el ejemplo de María, sean testigos y misioneros en el mundo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La peregrinación comenzó el sábado 15 a las 12:30 p.m. con la salida de la imagen de la Virgen de la Catedral de Nuestra Señora del Rosario y luego de recorrer 67 kilómetros, llegó el domingo 16 a las 7:00 a.m. al Campito del Santuario de la Virgen de San Nicolás, donde se celebró una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Rosario, Mons. José Luis Mollaghan.
En su homilía, Mons. Mollaghan se pronunció a favor de la vida y en contra del aborto; y aseguró que "decimos sí al niño por nacer". Luego indicó que "somos misioneros de la vida y decimos a sí a toda forma de vida humana, sí al niño por nacer, a la vida del niño, a la vida en familia y a la vida del anciano y a la de los pobres y excluidos".
Al referirse al Evangelio del día sobre el Hijo Pródigo y Padre Misericordioso hizo hincapié en la defensa de la vida hasta la muerte natural. Por último pidió "una Argentina grande, más fiel a Dios".