El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a los legisladores actuar “en consecuencia” en el tema del aborto y desligarse de presuntos chantajes internacionales para legalizar esta práctica en el país.
En declaraciones a la prensa, el Purpurado se refirió a los legisladores que rechazaron públicamente haber recibido pagos del extranjero para promover el aborto. “Allá ellos, si no los han recibido, sino los han tenido, los felicito y ojalá que actúen en consecuencia”, indicó al término de una Misa celebrada por el 80º aniversario del Colegio Inmaculada Concepción de La Vega.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Asimismo, el Arzobispo se refirió a la violencia que sacude a la sociedad dominicana y pidió “ir a las causas, de la familia, la pobreza, el narcotráfico y la falta de trabajo, todo eso, genera violencia, pero para mi la causa fundamentalmente es la pobreza en que mucha gente se debate, que no ha sido lo suficientemente atendido”.
Por su parte, el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, respaldó la denuncia del Cardenal López Rodríguez sobre las presiones que se ejercen contra los legisladores para que aprueben el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.
Castro denunció al presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como responsables de mantener el tema del aborto en debate. “La modernidad y el progreso no pueden estar simbolizados por el homicidio, el asesinato, la pena de muerte, que constituye el aborto para los que no han nacido”, indicó.