No solo Nueva York, para un discurso en la sede de las Naciones Unidas, sino también Boston, Washington y, posiblemente, Baltimore, serían puntos de destino del viaje que realizará el Papa Benedicto XVI a los Estados Unidos en 2008, adelantó la agencia Catholic News Agency (CNA).
El viaje del Santo Padre, que según fuentes cercanas a los planes del viaje apostólico consultadas por la agencia podría llevarse a cabo entre el 15 y el 20 de abril, está centrado en su discurso previo a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. El julio de este año, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, anunció que el Vaticano estaba estudiando la invitación cursada en abril pasado por el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Pese a que los planes del viaje permanecen aún sin confirmación oficial, el vaticanista George Weigel, declaró a CNA, que “si el Papa viene a las Naciones Unidas la próxima primavera, obviamente visitará una o dos ciudades más de Estados Unidos”.
Entre los eventos en Nueva York, la agencia señala que el Pontífice espera presidir una Misa en Central Park, ofrecer un discurso en la Catedral de San Patricio y tener un momento de reflexión en la Zona Cero, lugar del atentando terrorista contra las Torres Gemelas de esa ciudad en 2001.
El viaje, sin embargo, empezaría en Washington, donde el Papa desearía encontrarse con el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, visitar la Universidad Católica de América y celebrar una Misa en el National Mall, la zona de jardines al aire libre que van desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio, rodeada por museos, monumentos nacionales y los memoriales.
tema de los escándalos de abuso sexual