El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, señaló que en orden a mantener la paz en Venezuela en el marco de la reforma constitucional impulsada por el Presidente Hugo Chávez, todos deben respetar las opiniones contrarias y recordó al Gobierno que tiene la obligación de respetar las manifestaciones que se realicen en el marco de la Constitución vigente.
El Purpurado venezolano pidió asimismo este viernes a todo el país "calma y cordura", respetar los derechos consagrados en la Constitución y desterrar los "fantasmas de la insurrección, la rebelión y la desestabilización".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Ante esta reforma que se ha propuesto, es muy necesario que todo el mundo la conozca, que se debata y que se respete a quienes tengan una opinión contraria. Eso es sumamente importante y necesario para que se mantenga la paz", declaró el Cardenal a la prensa local.
En un "país democrático, todo el mundo tiene la libertad de opinar como le parezca, por supuesto, con una buena argumentación". Por lo tanto, añadió, "no se debe ni descalificar ni execrar a personas o grupos que, simplemente, no estén de acuerdo con una propuesta".
Al recordar que la actual Constitución de Venezuela consagra la libertad de opinión y el derecho a la protesta pacífica, el Purpurado dijo que “siempre que no haya violencia, todas las personas tienen derecho a manifestarse”.
En este sentido, expresó, “el gobierno tiene la obligación de mantener el orden público y de respetar las manifestaciones que se realicen en el marco de la Constitución", agregó el cardenal.
Finalmente reiteró que el próximo mes la Conferencia Episcopal Venezolana presentará un documento sobre el parecer de la Iglesia Católica respecto a la reforma de la Constitución.