El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, reclamó al Estado elaborar "una auténtica política familiar" y criticó que desde algunos sectores se combata arteramente dicha institución, promoviendo leyes y proyectos inicuos como los de educación sexual escolar.
Durante la inauguración del Congreso de la Familia, el Prelado señaló que en la Argentina ha habido "una evolución negativa en las últimas décadas" como consecuencia de "un eclipse de la realidad familiar. El matrimonio se iguala a la pareja, el noviazgo a la cohabitación y el divorcio ha desalentado a muchos de casarse".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Advirtió que existe "un cambio potenciado por leyes y proyectos inicuos" como los que promueven una mal llamada "educación sexual escolar" y "procreación responsable", pero que en realidad empujan a los jóvenes "a la promiscuidad con el mito del sexo seguro". Mons. Aguer también criticó "el constructivismo social que impera en ámbitos oficiales" y señaló que "se está minando el fundamento moral de la juventud argentina".
A pesar de ello, el Prelado expresó su esperanza en el futuro e indicó que iniciativas como el Congreso de la Familia son "un gesto de afirmación de la verdad natural y sobrenatural de la familia", con la unión indisoluble del matrimonio entre un varón y una mujer".