El Obispo de San Pedro, Mons. Adalberto Martínez, llamó a las autoridades y feligreses a actuar con prontitud para socorrer a las familias afectadas por los incendios que ocurren en varios departamentos del país, en especial San Pedro.

A través de una nota, el Prelado expresó la solidaridad de la Iglesia local ante "la situación crítica del país", ocasionada "por la larga sequía y la quema desmedida de miles de hectáreas de bosques, pastizales y cultivos"; además, agradeció a las personas de buena voluntad que contribuyen "para aliviar esta penosa situación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Martínez señaló que entre las causas están la tala indiscriminada de árboles, el no cumplimiento de las leyes y la reacción tardía del Gobierno. "Proponemos y pedimos a los organismos del Estado intensificar una rápida atención y acompañamiento a corto, mediano y largo plazo", expresó.

Asimismo, pidió atender urgentemente "la salud de la población afectada para prevenir las posibles consecuencias", y exhortó "a nuestro pueblo sencillo a no dejarse manipular por su pobreza o necesidad y exigimos a los políticos no aprovechar la miseria de nuestra gente movido por otros intereses, que no sea el bien común".

"La Iglesia Diocesana de San Pedro Apóstol, con todos los medios a su alcance, reafirma su vocación y compromiso de estar y servir a los más carenciados y olvidados del Departamento y ciframos nuestra confianza y esperanza en el Dios de la Vida, en María nuestra Madre y en San Pedro Apóstol, nuestro Santo Patrono", finalizó.