El padre de una joven discapacitada mental, que sería sometida a un aborto legal en Paraná, pidió a los médicos que eviten el procedimiento y prometió ayudar en la manutención de su nieto.
La joven de 19 años habría resultado embarazada aparentemente en una violación. Aunque una corte decidió que el aborto no procedía, la Cámara de Apelaciones revocó esta sentencia y en pocos días sería sometida al aborto a pedido de su madre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En declaraciones a Canal Once, Mario Martínez, abogado del padre informó que ha presentado una nota en la Dirección del Hospital de Niños manifestando “su deseo de que no se interrumpa el embarazo y pidió que los médicos puedan informar y orientar a la madre de la nena con capacidades especiales sobre las consecuencias perjudiciales del aborto para la salud de la gestante”.
El abogado indicó que los médicos “pueden influir positivamente para hacer cambiar de parecer a la mujer”.
Asimismo, informó que “se presentó una acción ante la jueza de familia y menores para que se fije la cuota alimentaria que él le quiere pasar a su hija e incorporarla a la Obra Social. Él es empleado del Túnel, por lo cual tiene Ospavial y puede incluir a su hija para que posea la cobertura médica y el plan materno infantil, como así también la cobertura a la persona con capacidades especiales”.
“Uno entiende lo complejo del tema y el dolor humano que esto produce, pero estamos convencidos que la interrupción del embarazo no traerá beneficios para nadie”, indicó el abogado, admitió que el padre “está pensando” en realizar una presentación judicial contra la revocatoria de la medida que frenó el aborto, pero que “nos preocupa hacer cosas más concretas que ayuden a proteger a la niña con capacidades especiales y también de la persona por nacer”.