La Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) exigió la dimisión de la Ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, por su incompetencia para resolver el grave problema del fracaso escolar en España.
CONCAPA hizo este pedido dada la decisión del Gobierno de rebajar el nivel de exigencia de los alumnos que, a partir de este año, podrán pasar de curso con cuatro asignaturas suspendidas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un comunicado, la Confederación explica que esta medida generada por la Ministra Cabrera "es un disparate que demuestra su incompetencia para dar una solución al tremendo problema del fracaso escolar en España, situada a la cola de Europa en materia educativa”.
Según CONCAPA "rebajar el nivel de exigencia de los alumnos es malo para todos: para los alumnos, porque les desmotiva y les incita a un mayor absentismo, al carecer de consecuencias suspender cuatro asignaturas y para los profesores, por el desprecio que supone para su labor docente, al rebajar su autoridad. Y para los padres, porque va en contra del valor del esfuerzo, en el que intentamos educar a nuestros hijos".
"La medida provocará un caos organizativo descomunal, al convivir alumnos repetidores o indolentes con aquellos que se toman el estudio con seriedad y profesionalidad, permitiendo que los jóvenes se eternicen en el Bachillerato", prosigue y señala que "si el alumno no tiene interés o no desea cursar el Bachillerato, etapa no obligatoria, tiene otros caminos formativos como la Formación Profesional o la salida al mundo laboral".
no tiene otra solución que dimitir