El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, invitó a los más de 600 niños reunidos en el Primer Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos, a ser amigos y testigos de Cristo en el servicio del altar, "animando a los demás a que participen en la Misa con mucho fervor y con mucho amor".
"No se olviden, ustedes son los amigos que Jesús ha escogido para que sean sus testigos. Este amor que reciben en la Eucaristía, llévenlo también a sus familias, y a todas aquellas personas que más necesitan amor o sufren soledad", expresó el Prelado durante la Eucaristía celebrada en la parroquia San José Obrero.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante su homilía, Mons. Eguren recordó sus años de monaguillo y cómo fue descubriendo y confirmando su vocación al sacerdocio. "Escuchen la voz de Jesús cada vez que se acercan a servirlo en la Misa. La Eucaristía es el lugar privilegiado para escuchar su voz, de repente a más de uno de ustedes lo llama a ser sacerdote, a prestarle su voz y sus manos para que a través tuyo" pueda dar los sacramentos.
Asimismo, los exhortó a acrecentar su devoción a Santa María, "rezándole todos los días, no sólo porque es nuestra Madre y la Madre de Dios, sino porque sin ella, en cierto sentido, no hubiese sido posible el misterio de la Eucaristía. Y de San Tarcisio, patrono de los monaguillos que entregó hasta su propia vida por amor a la Eucaristía".
Finalmente, el Arzobispo dejó a los niños la tarea de hacer crecer el número de monaguillos en sus parroquias, siendo los mejores apóstoles de sus amigos.