El mismo día en que la banda terrorista ETA emitiera un comunicado reivindicando los últimos atentados y amenazando con seguir “golpeando las estructuras del Estado español”, el Obispo de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte, advirtió que "hay que decir un no rotundo a la vuelta a las armas de ETA".
Así lo señaló el Prelado durante la Misa que presidió este domingo en el Santuario de Arantzazu con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de Arantzazu, patrona de Guipúzcoa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Aliviar el múltiple sufrimiento provocado en tantos ciudadanos por esta inhumana confrontación, clamar públicamente por la paz y reprobar categóricamente la vuelta de ETA a las armas son algunas de las tareas que no debemos declinar. La pasividad y el silencio no son dignos de ciudadanos responsables ni de creyentes coherentes con su fe”, dijo.
Mons. Uriarte destacó en su homilía que "un pueblo que quiere la paz no puede confiarse en una actitud preocupada, pero simplemente pasiva" y subrayó que "ni siquiera otros problemas que afectan a nuestro diario vivir nos dispensan de preocuparnos activamente por la paz".
El Obispo señaló que a la Iglesia le corresponde "anunciar incansablemente ante una sociedad tentada de pesimismo, que la paz y la reconciliación son posibles", así como "seguir requiriendo todos los derechos humanos y, muy particularmente, el derecho a la vida, a la seguridad, a la integridad y a la dignidad de las personas".
Mons. Uriarte dijo también que "en una sociedad en la que las consideraciones oportunistas desplazan con frecuencia a los criterios éticos, tenemos el deber de recordar, aunque duela, que una paz lograda al margen de la ética es una falsa paz".