Una investigación del diario The Times reveló que al menos la mitad de las mezquitas de Gran Bretaña están bajo control de facciones islámicas extremistas, cuyos líderes llaman a los musulmanes a "derramar sangre" por Alá.
El informe reveló que el grupo islámico extremista Deobandi, que apoyó la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, está a cargo de 600 de las mil 300 mezquitas británicas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El diario sostiene que Riyadh Ul Haq, que apoya a milicias armadas y pregona la matanza de judíos, cristianos e hindúes, se convertirá en jefe espiritual de los Deobandi en Gran Bretaña.
The Times indicó que el gobierno no estaría desplegando suficientes esfuerzos para desterrar el odio religioso en el país, y evitar que estos clérigos "recluten a musulmanes británicos con ideologías extremistas".
El diario denunció que Ul Haq, de 36 años de edad, fue educado y entrenado en seminarios islámicos en Gran Bretaña, y forma parte de una nueva generación de imanes británicos que comparten una agenda similar "de radicalización".
Ul Haq estaría en contra de que los musulmanes digan que están "orgullosos" de ser británicos, y sostiene que la amistad con un judío o un cristiano "es una burla" a la religión de Alá.