El Foro Español de la Familia (FEF), llamó a los padres de familia cuyos hijos este año no cursarán Educación para la Ciudadanía (EpC), a objetar esta asignatura en solidaridad con aquellas familias en cuyas comunidades el Gobierno ha logrado imponer su enseñanza.
"Las familias que vivimos en comunidades en donde la nueva asignatura no se aplicará hasta dentro de un año, no podemos mostrarnos indiferentes ante el problema de quienes viven en comunidades en donde ya este curso empieza Epc", expresó el presidente del FEF, Benigno Blanco.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Recordó que esta asignatura tiene el objetivo de "imponer una presunta ‘ética común’ que el mismo Gobierno se encarga de definir en sus parámetros básicos", e indicó que ello "es inaceptable en una sociedad pluralista, pues la ética es, por definición, cuestión personal y, de hecho en nuestra sociedad, plural; sin que ningún Gobierno pueda imponer sus convicciones particulares, ideológicas o partidistas a todos los escolares españoles".
En ese sentido, el FEF apoyó la iniciativa de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), de animar a quienes en sus comunidades todavía no se cursará la asignatura, a presentar este recurso constitucional en solidaridad con las familias del resto de las Comunidades. "Se objeta por convicción de conciencia, pero se debe formalizar ya esa objeción por solidaridad", indica Benigno Blanco.
Para más información, se puede entrar al sitio web www.objetamos.com