La Santa Sede publicó la carta que el Papa Benedicto XVI ha dirigido a los periódicos diocesanos de Austria con motivo de su próximo viaje apostólico a ese país y en la que expresa su deseo de encontrarse con la “gran cultura austriaca” y el "presente" de la nación.
"Amo los paisajes maravillosos de vuestra patria, que me recuerdan los paseos dominicales de mi infancia, la gran cultura austriaca y la amabilidad de vuestras gentes", escribe el Santo Padre en la misiva que prepara su viaje programado para el 7, 8 y 9 del mes en curso y en el que visitará Viena y el famoso santuario de Mariazell con ocasión del 850º aniversario de su construcción.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Durante mi viaje a Austria encontraré la gran cultura enriquecida con el paso de los siglos, pero sobre todo encontraré el presente: los conflictos y las preguntas de una época cada vez más acelerada, la fatiga de la fe y de ser cristiano en la convivencia con las diversas culturas y tradiciones", señala el Pontífice en su misiva.
El Santo Padre afirma que en el "corazón" mariano de Austria está el santuario de Mariazell, y recuerda que en su capilla privada tiene una copia de la Virgen de Mariazell, que Juan Pablo II trajo consigo del santuario.
"Cuando rezo en la capilla me mira el rostro benevolente de la Madre de Dios de Mariazell y yo también percibo el sentimiento de tranquilidad que San José transmite al Niño Jesús", comparte el Papa a los austriacos.
Lea la Carta completa de S.S. Benedicto XVI a lectores de periódicos diocesanos austriacos