La Iglesia en México junto con legisladores, políticos, organizaciones civiles y padres de familia firmaron la Declaración de los Derechos Humanos del Concebido como fruto de la reflexión de más de 100 especialistas en derecho, bioética, medicina y educación, que se reunieron en junio para analizar cómo desde el momento en que se concibe una persona, ésta tiene derecho a la vida.
El documento, que contiene diez principios que indican que todo concebido tiene derecho a que se le reconozca como un individuo de la especie humana, será entregado al Congreso de la Unión como apoyo a la propuesta de enmienda a la Ley General de Salud y al artículo 4 de la Constitución mexicana, indicó el rector de la Antigua Basílica de Guadalupe e impulsador del proyecto, Mons. Pedro Agustín Rivera Díaz.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al acto asistió la Diputada Federal, Beatriz García Reyes, quien aseguró que la iniciativa podría dar "grandes frutos" y rechazó la idea de que para discutir proyectos como éste o defender la vida tenga que existir un momento político propicio. Luego afirmó que siempre se debe buscar la defensa de la vida y los derechos, sobre todo para el no nacido que es una persona indefensa.
La parlamentaria señaló que es necesario elaborar un proyecto legislativo para reformar la Ley General de Salud para poder dar una definición de concebido individuo y persona a los no nacidos.
Por su parte el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante Manila, aseveró que aunque no han dialogado con el Presidente de la República Felipe Calderón, han hablado la esposa del mandatario Margarita Zavala, quien se ha manifestado a favor de la vida.
Además se propuso que el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se celebre el Día Mundial del Concebido, para promover una cultura que respete al ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.
La declaración se llevará a las diversas instituciones tanto en el ámbito local y federal en México como en organismos internacionales, entre las que se destaca la ONU y la UNESCO.