El Arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo, Cardenal Keith O’Brien anunció su decisión de retirarse de Amnistía Internacional (AI) debido a su recientemente decidida política de apoyo al aborto.
En una carta enviada al director de AI en Escocia, John Watson, el Purpurado indicó que "por un asunto de conciencia y con gran tristeza he decidido darme de baja de Amnistía Internacional, a la que me uní en mi época de estudiante y he venido apoyando durante varias décadas".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En los últimos años he hablado con firmeza sobre los asuntos de la defensa de la vida incluyendo la necesidad de asegura la vida de los más pobres del mundo y he mostrado mi preocupación y cuidado visitando a los países más pobres de África y Asia", agregó el Cardenal O’ Brien.
El Arzobispo también lamentó que AI "parece haberse colocado delante de una campaña por el ‘derecho’ universal al aborto contraviniendo así el derecho básico a la vida".
El retiro del Cardenal O’Brien se suma al del Obispo de East Anglia, Mons. Michael Evans, quien decidió salir de AI después de 31 años de pertenencia a la organización, por la misma razón: la nueva política abortista de la organización fundada por el católico Peter Benenson.