El Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, precisó a los sacerdotes de su Arquidiócesis que "nunca se mencione en los templos, sea en homilías o en otras oportunidades, alusión alguna, a favor o en contra, de los grupos políticos cuyas propuestas no ofenden la fe y moral".
Durante la reunión trimestral de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Guayaquil, el Prelado ecuatoriano señaló que, pese a esta prohibición, la Iglesia "acompaña con la oración la presencia de buenos fieles católicos en las listas" y que además "se puede apreciar que no son pocos los laicos conocidos como personas de bien que han decidido entrar en la arena política".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Arzobispo salió así al paso del apoyo que algunos sacerdotes habían mostrado hacia el movimiento político "Laicos Comprometidos", conformado por católicos y evangélicos como la segunda en la lista nacional, María Zhune.
"Hay muchos puntos que compartimos con los evangélicos, como la protección de la vida desde su concepción; y el rechazo al matrimonio entre homosexuales", expresó Mons. Arregui.