La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) auguró esta semana que los miembros de la Asamblea Legislativa actúen con civismo y respeto cuando el Presidente de la República se presente ante ésta para pronunciar su informe anual el 1 de septiembre.
La advertencia la hizo el Episcopado ante la posibilidad de que algunas bancadas, especialmente la del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que aún no acepta su derrota electoral en los comicios federales, preparen un escenario vergonzoso ante el Presidente.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Alberto Suárez Inda, Vicepresidente de la CEM, sostuvo que en el Congreso "vemos deficiencias y vemos que nuestros legisladores van en un aprendizaje y que todavía están lejos de respetar el diálogo respetuoso y los acuerdos favorables para el bien de nuestra patria".
Durante la conferencia de prensa en la que también participaron el Secretario General de la CEM, Mons. Leopoldo González, y el Obispo de Matamoros, Mons. Faustino Armendáriz, Mons. Suárez Inda subrayó que ante la presentación del primer Informe de Gobierno "la postura de la Iglesia es invitar a la civilidad, a una madurez para dialogar, y en tal sentido considera la importancia de que todos sean escuchados y dejar a un lado los radicalismos que son propios de estados dictatoriales antidemocráticos".
Mons. Leopoldo González señaló que "como todos los mexicanos, esperamos del Congreso responsabilidad y compromiso con el bienestar de nuestra patria".