Con el fin de asistir espiritualmente a las víctimas y damnificados del terremoto que el miércoles 15 de agosto conmocionó la costa sur del Perú, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, ha enviado a la diócesis de Ica un contingente de diez sacerdotes.
El grupo incluye a sacerdotes diocesanos, miembros de la sociedad de vida apostólica Sodalicio de Vida Cristiana y de la asociación de fieles Pro Ecclesia Sancta, quienes partieron este miércoles rumbo a las zonas afectadas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según una nota de prensa de la Arquidiócesis de Lima, los sacerdotes visitarán las zonas más afectadas por el sismo “para brindar consuelo espiritual a los damnificados, celebrar Misas; impartir sacramentos, responsos por los fallecidos, así como ofrecer asistencia y ayuda a los sacerdotes de la diócesis de Ica”.
El grupo permanecerá en la zona hasta el próximo viernes 24 y “a través de su trabajo pastoral también podrán identificar las necesidades materiales más urgentes o las zonas devastadas donde la ayuda material no está llegando adecuadamente para poder informar a la Arquidiócesis de Lima y poder preparar también asistencia material para las zonas más afectadas por el terremoto”, explica el comunicado.
Los sacerdotes también preparan a voluntarios que los asistan en su trabajo y llevarán rosarios, estampas y catecismos para poder desarrollar su trabajo pastoral en las zonas afectadas.