El Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez, pedirá el próximo domingo a los padres de familia de su diócesis que exijan la asignatura de Religión en los centros educativos donde cursen estudios sus hijos.
Según el Prelado, "es un derecho inalienable de los padres educar a sus hijos según sus propias convicciones".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Obispo explica en su carta semanal que dirige a los fieles a través de su lectura en todas las parroquias de la diócesis, que esta solicitud está amparada tanto en la Constitución española como en los acuerdos firmados entre la Santa Sede y el Gobierno español.
"Sacar la enseñanza religiosa de la escuela -señala Mons. Sánchez- daría la impresión de que, o es algo inconveniente, que no se debe aprender donde se aprenden todas las demás materias, o es algo irrelevante, para lo que no merece la pena emplear el tiempo que hay que quitar a las otras asignaturas".
El Prelado indicó además que "los padres también tienen derecho a que sus hijos no sean molestados o confundidos en sus convicciones y en su vida religiosa por la enseñanza de otras materias", en clara referencia a la controvertida asignatura de Educación para la Ciudadanía.
El Obispo de Sigüenza-Guadalajara afirmó también que "una buena educación cristiana tendrá como resultado no sólo buenos cristianos, sino también buenos ciudadanos, ahora bien, ciudadanos libres, siempre respetuosos, pero críticos, frente a todos los poderes de este mundo; nunca cómodos ni acomodaticios".
"Los cristianos no reconocemos otro señorío que el del Señor Jesús, ni otra ley por encima del Evangelio", concluyó Mons. Sánchez.