Durante su reflexión semanal en el programa "Claves para un Mundo Mejor", Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, señaló que no será posible alcanzar el objetivo de una educación para todos mientras permanece la desigualdad social en el país.
"El noble propósito de que el proceso educativo pueda integrar a todos los niños y adolescentes del país no va a poder cumplirse fácilmente si no se revierte la situación de postración social que afecta a tantísimas familias en el país", dijo el Prelado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Aguer explicó sin embargo que "la cuestión no es solamente económica. Es social y es también cultural"; pues existen "zonas, sectores, ámbitos de la población nacional que han quedado como relegados, como olvidados y que carecen de las habilidades básicas y de los recursos elementales como para reaccionar con dignidad ante la situación de injusticia en que han caído".
"Ese noble propósito de la inserción escolar de todos los niños tiene que verse sostenido por un esfuerzo muy lúcido y perseverante para superar esta gravísima dificultad", dijo el Arzobispo de La Plata.
"Parece mentira que en la Argentina, un país rico -quien lo mira de afuera lo reconoce enseguida- registre semejantes situaciones en vastos sectores de la población. Y aquí no sólo cabe potenciar la iniciativa de caridad de mucha gente y de instituciones, la solidaridad de algunos grupos sociales, sino que se trata de pensar nuevamente la situación global de la sociedad argentina", concluyó el Prelado.