El P. José Torres celebraba una Misa de difuntos el pasado miércoles por la noche en la iglesia de San Clemente en la localidad de Pisco cuando se inició el violento terremoto que ha afectado ésta y otras localidades al sur de Lima. Durante el sismo el techo del templo cayó y lo dejó atrapado. Tras muchas horas bajo de los escombros, los bomberos lo rescataron esta madrugada sano y salvo.
Así lo informó el diario El Comercio, que también da cuenta que el número de fallecidos en esa iglesia es hasta el momento mayor a 50. Los bomberos creen que debe haber más cadáveres bajo los restos del templo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El subcomandante del cuerpo de bomberos, Roberto Ognio, declaró a la agencia AFP que el P. Torres "estaba debajo de todos los adobes sano y salvo en una especie de cueva que se había formado con una parte del techo (la bóveda) que cayó en el terremoto".
Por su parte, el sacerdote indicó que cuando la tierra se empezó a mover le pidió calma a los fieles que llenaban la iglesia, "pero la gente estaba asustada". El presbítero dijo luego que cuando el sismo se intensificó la gente se levantó temerosa y las luces de la iglesia se apagaron. “Yo me aferré a una columna de concreto y ya no vi nada más”, narró.
Luego de sentir que el techo caía se agachó a esperar que terminara el terremoto. Cuando bajó la intensidad buscó refugio porque "la estructura de la iglesia se seguía cayendo", dijo el P. Torres que finalmente logró esconderse en el lugar donde fue encontrado.