El Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, espera que la visita del Papa a Austria en septiembre signifique un "profundo fortalecimiento de la Iglesia en Austria" y del vínculo de los fieles del país con el Santo Padre.
En diálogo con la agencia Kathpress, el Purpurado advirtió que "con toda la euforia previa a la visita, es bueno no perder de vista lo central de la propia fe".
Al hablar de la Virgen de Mariazell, cuyo santuario celebra este año su 850 aniversario, el Arzobispo de Viena dijo que también espera que la visita del Santo Padre sirva para la "profundización en la piedad mariana reflejada en una mayor devoción a Mariazell, punto de peregrinación mariana no solamente para los austriacos sino para muchos católicos de los países europeos".
Para el Cardenal Schönborn, Mariazell le "resulta el lugar de peregrinación más relacionado con el espíritu austriaco, más que cualquier otro. Como a muchos otros austriacos, Mariazell me produce una especie de magnetismo", por lo que visita el santuario mariano con mucha frecuencia, por el "consuelo y fortaleza" que le producen los gestos sencillos y conmovedores de la imagen.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Al comentar una anterior visita del Pontífice cuando era todavía cardenal, el Arzobispo de Viena recordó que "probablemente nos diga el Papa en su prédica durante la visita del 8 de septiembre, lo que en aquella ocasión del 2004 tanto lo tocó".