La "persistencia obstinada" de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) "es insoportable", aseguró hoy el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez, quien pidió la "inmediata, total y definitiva" desaparición de la banda terrorista que "actúa contra la voluntad de este pueblo".
"Una vez más por desgracia tenemos que hacernos eco en esta fiesta del peso terrible que gravita desde hace decenios sobre nuestra sociedad", señaló el Prelado ante miles de feligreses que participaron en la Misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña de Bilbao con ocasión de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su homilía, Mons. Blázquez señaló que el nacimiento de ETA fue una "equivocación", precisando que "nadie le ha otorgado" a la organización criminal "representación alguna".
El Presidente de la CEE se dirigió con palabras consoladoras a las víctimas del terrorismo en España, "quienes han perdido seres queridos, quienes han sido extorsionados, quienes han tenido que salir buscando seguridad".
"Unamos nuestros esfuerzos para erradicar la violencia terrorista que repercute tan negativamente en la vitalidad de este pueblo", señaló.