La Santa Sede informó este sábado que el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI como representante pontificio para la clausura de las celebraciones por los 90 años de las Apariciones de Fátima.
Las celebraciones de clausura del año de Fátima se llevarán a cabo el 12 y 13 de octubre, coincidiendo con la última aparición de la Santísima Virgen María en Cova de Iría, cerca de Fátima, a los tres pastorcitos portugueses, Lucia –recientemente fallecida–, Jacinta y Francisco –estos dos últimos beatificados por el Papa Juan Pablo II– el 13 de octubre de 1997.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Aquel día, miles de personas, creyentes y no creyentes, contemplaron el así llamado “milagro del sol”: el sol comenzó a crecer en tamaño, a girar sobre su eje, cambiar de tonalidad y lanzar rayos de múltiples colores, generando estupor y temor entre los presentes.
El sorprendente milagro, atestiguado históricamente, fue la señal prometida por la Virgen para invitar a todos a creer y confiar en su llamamiento a la conversión y a dejar el pecado.