La Arquidiócesis de Burgos realizará este domingo la campaña "Protemplos" por la que espera obtener de entre sus feligreses 400 mil euros que serán destinados este año al proyecto de restauración de los templos de la provincia.
El proyecto es una obra compartida con la Junta y la Diputación, en la que la diócesis aporta anualmente este monto de dinero para la realización de actuaciones urgentes de conservación de iglesias.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Durante los últimos diez años, el convenio ha permitido la inversión de 10 millones de euros para las obras de restauración de 400 templos en Burgos. En la provincia existen mil 200 iglesias, además de ermitas y otros lugares sagrados.
En la presentación de la campaña, el Arzobispo de Burgos, Mons. Franciso Gil Hellín, señaló que el dinero recaudado se destinará a la financiación del citado convenio a través del que se realizan actuaciones, sobre todo, en pequeños municipios.
El Prelado indicó que la arquidiócesis no solo se centrará en aquellos templos donde se celebra el culto sino que también emprenderá acciones de restauración en todos dado que son de un alto valor "religioso, cultural y patrimonial" y constituyen un "símbolo" para muchos pueblos y sus vecinos.