El Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, afirmó que tras los enfrentamientos ocurridos en los últimos meses, y que han dado la vuelta al mundo, se necesita con urgencia una etapa de reconciliación que vaya de la mano con la verdad, la justicia y la paz.

“Oaxaca necesita con urgencia reconstruir todo lo que se ha derrumbado: la confianza, el respeto a toda la persona humana, la responsabilidad social, el sentido de la autoridad y de los liderazgos, y la voluntad de todos por levantar la verdad, la justicia y la paz”, expresó el Prelado al término de la Misa dominical.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, dijo que las elecciones estatales realizadas este domingo han constituido una oportunidad para formar un nuevo Congreso que “desde su quehacer legislativo y en colaboración con los demás sectores de la sociedad, impulse la etapa de reconstrucción y de reconciliación de toda la sociedad oaxaqueña”.

“No basta conciliar, –aclaró– hay que reconciliar y reconciliarnos nosotros mismos con la verdad, con la justicia y con la paz, restableciendo el orden perdido y restañando las heridas con el firme propósito de no volverlo hacer”.