La Iglesia en Cuba aumentará visitas a las cárceles cubanas, informó el designado Obispo de Cienfuegos, Mons. Domingo Oropesa, quien también explicó que de momento solo se hará en Camagüey.
En entrevista concedida a Efe, el Prelado originario de Toledo, España, explicó que espera que el proyecto para mejorar la atención a los reclusos y sus familias, "cuando empiece el curso de pastoral”, sea asumido “como parte de la pastoral por el resto de las diócesis para extenderse a todo Cuba".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En ese sentido, indicó que el Obispado de la diócesis de Camagüey solicitó voluntarios entre los sacerdotes y vicarios para cumplir las tareas religiosas en las penitenciarías de esa provincia.
En relación al momento actual de Cuba, el Prelado descartó que la Iglesia asuma un "posicionamiento político" y precisó que sí "puede haber orientaciones doctrinales concretas para iluminar cualquier situación".
El nuevo Obispo de Cienfuegos explicó que su "interés y lo que he intentado hacer en estos ocho años es predicar el evangelio". "En lo que uno se fija, como sacerdote, es en cómo ayudar a la gente, pero si tal o cual planteamiento político es mejor o peor, no es que no quiera entrar en el tema, es que no me lo planteo ni a favor ni en contra", manifestó.
Al hablar de su reacción al ser nombrado Obispo de Cienfuegos el pasado 9 de julio, bromeó diciendo que "no, no me han dado ningún consejo, el Nuncio lo único que me dio fue el susto".