El nombrado Obispo de Alajuela, Mons. Ángel Sancasimiro, pidió a los costarricenses no dividirse tras el referéndum del 7 de octubre próximo que decidirá si se aprueba o no el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Mons. Sancasimiro, actual Obispo de Ciudad Quesada y designado para la Diócesis de Alajuela, presidió una Misa en honor a la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, a la que asistieron todos los obispos del país, autoridades civiles y el presidente Oscar Arias Sánchez.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"En este momento en Costa Rica, la polarización es evidente. Las únicas dos opciones de elección sí o no, pueden entronizarse como símbolos de una nación dividida. Cuidado, amigos y amigas, la Patria no tendrá futuro, si los pensamientos maniqueos nos conducen a creer que los que piensan distinto a mí son mis enemigos", aclaró el Obispo.
"Independientemente del criterio que tengamos no desautoricemos ni insultemos a quienes piensan distintos que nosotros. Todos anhelamos e instamos lo mejor para nuestro país", señaló.