El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, lanzó la campaña de recaudación de fondos para la restauración de la iglesia de San Ignacio de Loyola, monumento histórico argentino y el primer templo de la capital, durante una Misa celebrada por las fiestas de esta parroquia,
La obra, que se espera concluir en 2010 como parte de la celebración del 300º aniversario de la fundación del templo, construida por los jesuitas en 1675 e inaugurada oficialmente en 1722, consta de un plan integral de recuperación y puesta en valor del templo, que incluye su rehabilitación y consolidación, "respetando su significado religioso, histórico, artístico y cultural", explica la nota informativa.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El proyecto, valuado en más de dos millones de dólares, se realizará en forma conjunta entre la Dirección Nacional de Arquitectura y la Iglesia en Buenos Aires, que busca recaudar con la campaña más de 600 mil dólares.
Luego de la Misa el párroco de San Ignacio, P. Francisco Baigorri, quien pidió la ayuda de todos y la difusión de la campaña, afirmó que durante la Misa se pudo recaudar cerca de cuatro mil dólares y señaló que "estamos agradecidos por la respuesta" de los fieles.
"La parroquia realiza una importante tarea pastoral y social en un barrio empobrecido" sostuvo el presbítero y agregó que es "importante tomar conciencia que el patrimonio es responsabilidad de todos".
Actualmente se trabaja en el altar mayor, construido en el siglo XVII, y el órgano. Para este mes se prevé comenzar con la sacristía y contrasacristía, que se convertirá en un museo jesuita
Para más información puede ingresar a: www.sanignaciodeloyola.org.ar o escribir a iglesiasanignacio@ciudad.com.ar