El Presidente de la Comisión de Matrimonio, Familia y Vida del Episcopado de Inglaterra y Gales, Mons. John Hine, expresó su "especial preocupación" por una ley que "igualaría la convivencia al matrimonio" dándole "reconocimiento legal, con sus consecuentes derechos y títulos".
El también Obispo Auxiliar de Soutwark indicó en una nota que la ley tiene que ver con las "consecuencias financieras" para los convivientes cuando se separan y "proporciona un esquema para los convivientes que es completamente distinto al que se aplica cuando dos esposos se divorcian".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su opinión, el Estados "tiene el deber de promover, mantener y salvaguardar el matrimonio como la base de la vida familiar, y como el mejor y más estable ambiente para criar a los hijos".
"Las parejas que viven juntar y que deliberadamente escogen no casarse omiten las responsabilidades y deberes del matrimonio, por lo tanto, también deben estar exentas de los beneficios legales" de éste, explicó el Prelado.
Por esa razón, no es aceptable "igualar la convivencia con el matrimonio" al establecer, en particular, "una duración mínima de la convivencia" que lleve a "crear una nuevo status jurídico para la convivencia".