El Secretario General de la Diócesis de Aguascalientes (México), P. Raúl Sosa Palos, denunció que el domingo 15 de julio fueron robadas hostias consagradas de la Iglesia del Divino Niño en la localidad de Lomas del Ajedrez y advirtió que podrían ser usadas en actos satánicos o profanos.
En conferencia de prensa el P. Sosa señaló que los criminales ingresaron “por alguno de los ventanales, abrieron con alguna llave que llevaban el sagrario, sustrajeron sacrílegamente el Santísimo Sacramento de la Eucaristía y lo llevaron consigo. No se llevaron ninguna otra cosa, por lo que el hecho hace pensar que lo hicieron con intenciones perversas de profanación”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
“Quien arroja por tierra las especies consagradas, las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre por ese mismo hecho en excomunión reservada a la Sede Apostólica”, recordó el presbítero y exhortó severamente a los delincuentes “a entregar inmediatamente las sagradas especies, a algún sacerdote y arrepentirse de ese enorme pecado”.
El sacerdote señaló que no se ha presentado ninguna denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado porque el robo tiene un valor espiritual y religioso que no puede ser cuantificado de forma material. “Es un crimen sacrílego, es la presencia real de Jesucristo”, finalizó.
Por su parte el Administrador de la Diócesis de Aguascalientes y Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, instó a que en todos las parroquias, grupos de oración y a todos los fieles de la diócesis a celebrar Misas y realizar actos de reparación frente al sacrilegio.